27 abril 2024

Manuel García se dio el gusto de jugar en La Bombonera y tuvo una polémica

El futbolista nuevejuliense Manuel García, cuyo pase pertenece a Sarmiento de Junín y se sumó a préstamo por un año al plantel del Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero, jugó ayer un buen cotejo ante Boca y fue protagonista de una jugada polémica ante el uruguayo Miguel Merentiel, goleador del xeneize.

El mediocampista de 24 años llegó desde Sarmiento de Junín, club en el que había jugado desde las inferiores hasta su debut en Primera, incluso hizo la primera parte de la pretemporada en el plantel del Verde que ahora conduce Sergio Rondina.

García se había iniciado en las categorías infantiles del fútbol de 9 de Julio en San Martín y luego en French, llegando ahora al equipo de Santiago del Estero que dirige el ex delantero de la Selección Argentina, Abel Balbo.

García fue titular en una Bombonera repleta, no le pesó el escenario y jugó un buen cotejo, fundamentalmente en la primera parte -en el complemento fue reemplazado-, y fue protagonista que podría haberse sancionado como penal, cuando tuvo un roce en el área de su equipo con "La Bestia" Miguel Merentiel.

García estaba por rechazar la pelota en el área y ahí apareció Merentiel con el objetivo de llegar primero, algo que hizo, porque el delantero de Boca tocó la pelota y luego cayó. El cuadro a cuadro de la jugada muestra que el pie derecho de García pasa cerca del pie también derecho de Merentiel. No se aprecia un golpe. Lo que se ve que es el jugador de Central Córdoba se golpea su pie con su propia pierna izquierda, puede que sea producto de un roce de juego de Merentiel, desestabilizando el rechace.

Por lo pronto, el árbitro Lamolina dejó seguir (Janson probó al arco y la tiró lejos) y el VAR no llamó para chequear.