27 abril 2024

La robaron la camioneta a una fiscal y enteró cuando vio la llave en un secuestro

La titular de la UFIJ 4 del Fuero de responsabilidad penal juvenil de Tres Arroyos, Marina Vizzolini dijo: “Al principio no me había dado cuenta”.

La Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4 del Fuero de responsabilidad penal juvenil, Marina Vizzolini, vivió un hecho insólito. Tras investigar un fin de semana marcado por una serie de episodios delictivos en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, en donde fueron aprehendidos dos menores encontró la llave de su vehículo entre las secuestradas y corroboró que se lo habían sustraído y devuelto.

Este fin de semana pasado tras una persecución policial en la localidad de Tres Arroyos, dos menores fueron apresados cuando se trasladaban a bordo de una Amarok robada. Luego de este episodio se pudo comprobar que se trataba de los mismos ladrones que horas antes habían cometido hechos similares. Durante el procedimiento fueron secuestradas una cantidad de llaves de vehículos.

Por su parte Vizzolini contó que por el hecho que tuvo involucrada su camioneta “Esto sucedió el fin de semana pasado en la puerta de mi casa, aunque al principio no sabía que me la habían robado. A la mañana estaba, después cuando verifiqué me faltaba la llave. Pero es una llave que no es necesaria que esté colocada, porque arranca igual”.

En contacto con La Brújula 24 la fiscal le explicó que: “Al día siguiente la busqué y no estaba, entonces me di cuenta de que la habían usado. La camioneta apareció en el mismo lugar, pero me faltaban algunas cosas, más la llave. Justo no tenía el duplicado y desactivamos la batería. A la madrugada del día siguiente volvieron con la llave a querer robarla, no pudieron y trataron de romper un cableado”.

Además consideró que “le robaron con la misma modalidad dos autos a un vecino. Luego empezamos a mirar las filmaciones de la cámara de seguridad de mi casa y vimos que mi camioneta desaparece más o menos una hora y veinte”. “El sábado hubo tres episodios más, o sea que el fin de semana fue a mí, a mi vecina con sus dos autos y el sábado dos víctimas más a la mañana”.

“A la tarde una persecución a una Amarok, donde detuvieron a dos menores con varias llaves, entre ellas la mía. Hasta el momento en que sucedió, daba pensar que se trataba de una cosa de chicos, pero después de lo ocurrido el sábado a la noche eso cambió. Lo roban para andar, de hecho, a uno creo que le vaciaron el tanque, apuntó Vizzolini.

La causa en la interviene Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4 fue caratulada como “aprehensión por hurto automotor, colisión, lesiones, resistencia a la autoridad y lesiones agravadas”.

Buscan a los propietarios de las llaves secuestradas
Por su parte este miércoles, desde la Estación policial Primera de Tres Arroyos informaron que buscan los dueños de las llaves que estaban en posición de los menores que protagonizaron la persecución policial en la madrugada del domingo.

Tal como indicaron las fuentes policiales a La Voz del Pueblo, buscan a los propietarios de llaves de diferentes vehículos. Explican que quienes indiquen ser los dueños, deberán hacerse presente en dicha sede policial y contar con certificación de ser propietario.