19 abril 2024

No pudieron evitar la "ola" de robos

Un grupo de quince mujeres, en su mayoría turistas, que había alquilado una casa en en Mar del Plata en el marco de un “surf trip” fue asaltado por delincuentes.

Un grupo de quince mujeres, en su mayoría turistas, que había alquilado una casa en el barrio Antártida Argentina de Mar del Plata en el marco de un “surf trip”, fue asaltado por delincuentes encapuchados el domingo a la noche. Los ladrones las ataron y les robaron dinero en efectivo, pertenencias y una camioneta.

El atraco ocurrió en una casa quinta ubicada en calle 499 al 3300, cerca del Golf Club Los Acantilados, y es investigado por el fiscal Mariano Moyano, con la intervención del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), quienes ya solicitaron a la Secretaría de Seguridad del Municipio que rastree la camioneta Volkswagen Amarok robada.

Las víctimas habían alquilado la casa quinta para realizar este fin de semana largo una clínica de surf con una reconocida instructora de ese deporte.

El domingo habían tenido una jornada para disfrutar de las primeras lecciones de surf. Luego, a la noche hicieron un fogón y unas pizzas, informó detalladamente el diario La Capital. En esa situación, al menos cuatro delincuentes encapuchados y con guantes sorprendieron a las mujeres, las ataron y estuvieron cerca de dos horas en la casa. Con dinero en efectivo en su poder y las pertenencias de las mujeres, los ladrones se fueron en la camioneta Volkswagen Amarok de una de ellas.

EL ROBO EN MAR DEL PLATA

Las víctimas pudieron desatarse y llamar al 911 para denunciar lo sucedido, sin necesidad de recibir asistencia médica ya que ninguna resultó lesionada. Policía Científica trabajó en el lugar en busca de pruebas y los investigadores buscan dar con la camioneta robada.

Según indicó La capital, esa misma casa quinta, utilizada para recreación y en la que no reside nadie de manera permanente, había sido blanco de otro robo el pasado 2 de febrero.