23 febrero 2024

La sociedad de la nieve arrasó en los Premios Goya y dos argentinos fueron distinguidos

La aclamada y exitosa película se llevó 12 galardones en la celebración de los Premios Goya, con dos créditos argentinos en categorías muy destacadas.

Este domingo tuvo lugar la edición número 38 de los Premios Goya, que destacan a lo mejor de la producción cinematográfica española del año, y La sociedad de la nieve resultó la gran ganadora con 12 galardones, incluyendo mejor película y dirección.

De esta manera, por primera vez J.A. Bayona logró llevarse los mayores honores en los Premios Goya con este film que también está en carrera por el Oscar en la categoría Película internacional. La sociedad de la nieve recrea el trágico accidente de un vuelo que llevaba a un equipo de rugby uruguayo, y cómo un puñado de sobrevivientes lucharon por la supervivencia en un ambiente por demás hostil.

Entre los argentinos que fueron galardonados por La sociedad de la nieve, se destacan Julio Suárez, por Mejor diseño de vestuario, mientras que Matías Recalt ganó como Mejor actor revelación por su interpretación de Roberto Canessa en La sociedad de la nieve.

El argentino Martín Recalt ganó como Mejor actor revelación por su rol en La sociedad de la nieve. Foto: EFE.

 

Por otro lado, la distinción en el rubro Mejor actriz protagonista de los Premios Goya fue para Malena Alterio por la película Que nadie duerma, y como Mejor actor protagonista fue consagrado David Verdaguer por Saben aquel.

Entre otras categorías destacadas en los Premios Goya en las que no se impuso La sociedad de la nieve, se destacan las de Mejor guion para 20.000 especies de abejas, Mejor guion adaptado para Robot dreams. El film chileno La memoria infinita ganó como Mejor película iberoamericana, y Anatomía de una caída como Mejor película europea.

En total, en los 12 rubros en los que ganó La sociedad de la nieve en los Premios Goya, se cuentan sus galardones en Película, Dirección, Actor revelación, Dirección artística, Montaje, Dirección de producción, Dirección de fotografía, Diseño de vestuario, Maquillaje y peluquería, Sonido, Efectos especiales, Música original.