25 febrero 2024

Aumentan el Potenciar Trabajo, la AUH y las Becas Progresar

La próxima semana se reunirá el Consejo del Salario para aumentar el mínimo, el Potenciar Trabajo, y en consecuencia se actualizará la AUH y las Becas Progresar.

Mendoza 12 de Febrero 2018 Cajeros billetes posnet
Falta de billetes de 500 y mil pesos en cajeros automaticos y falta de posnet de débito en varios comercios mendocinos.
Foto: Andres Larrovere/ Los Andes

El 15 de febrero se llevará adelante una reunión que convocó finalmente al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el próximo jueves 15 de febrero.

A través de la resolución 27/2024 publicada el miércoles en el Boletín Oficial por el Ministerio de Capital Humano, de definió la convocatoria al Consejo para actualizar el mínimo que se encuentra atrasado.

​​​​Se reveló el número que la CGT planea exigir: en base a los $156.000 actuales que supone el mínimo y considerando la alta inflación, la central gremial exige una actualización del 85%.

De aplicarse esa suba, el mínimo debería alcanzar $288.600. Así, el Potenciar Trabajo que paga la mitad del salario mínimo pasaría de $78.000 a $144.300.

Junto al potenciar, el salario mínimo afecta a jubilaciones, Becas Progresar y AUH ya que se utiliza como vara para medir a estos y otros indicadores.

En el caso de las jubilaciones, quienes se hayan retirado sin moratorias deberán cobrar el 82% del salario mínimo establecido.