3 mayo 2024

Represor con prisión domiciliaria organizó una fiesta con Palito Ortega incluido

Un militar condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad festejó las bodas de oro en San Juan con una fiesta de la que hasta participó Ramón “Palito” Ortega y que llamó la atención de un fiscal que ahora investiga si se violaron las condiciones de detención.

 

Es que Jorge Antonio Olivera, cumple arresto domiciliario por, esto motivó una presentación de un fiscal de Mendoza y de un colega sanjuanino para obtener explicaciones sobre el hecho y solicitar que, en caso de que la celebración no se haya realizado en el domicilio del condenado, retirarle el beneficio del cumplimiento de la pena en su casa.

La fiesta cobró notoriedad en publicaciones en redes sociales de familiares de Olivera, que difundieron que el festejo incluyó un show del cantante “Palito” Ortega.

Olivera celebró el fin de semana pasado sus bodas de oro con su esposa, Marta Ravasi. Además de Ortega, en la fiesta estuvo Cecilia Pando, la activista pro-impunidad que suele coincidir en sus cruzadas por la libertad de los criminales de lesa humanidad con Ravasi. Pando y su marido, el mayor retirado Pedro Mercado, tuvieron su foto con el cantante.

con una fiesta que llamó la atención del fiscal general Dante Vega, titular de la Oficina de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado de Mendoza, y del fiscal general de San Juan, Francisco Maldonado. Ambos hicieron una presentación ante el Tribunal Oral Federal de San Juan.

Según informó el sitio del Ministerio Público Fiscal, la intervención judicial se originó por “diversas publicaciones de la red social X, en las que se advertía que el pasado fin de semana se llevó a cabo una fiesta de celebración por las Bodas de Oro de Olivera y de su esposa en la que se observa la presencia de un gran número de personas, instrumentos musicales, micrófonos y estructuras con luces” y que, “incluso, se llevaron a cabo presentaciones artísticas con músicos de renombre”.