2 mayo 2024

Cortaba el pasto, quedó en medio de un tiroteo, y murió

Un hombre fue asesinado de al menos un balazo al quedar en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes que huían tras robar una camioneta en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

 

El jardinero cortaba el césped en la vía pública, promediando las 7.30 de este miércoles, cuando recibió un impacto de bala en la zona abdominal.

La víctima, identificada como Roberto Mario Iannizzotto de 38 años, fue trasladado al Hospital Carrillo donde se constató su fallecimiento. De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad que registró el momento del crimen, el disparo mortal fue presuntamente efectuado por los ladrones.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que una banda de ladrones robó una camioneta Toyota Hilux blanca en jurisdicción de Caseros y emitió un alerta, unos minutos más tarde un patrullero de la jurisdicción localizó el vehículo y se inició una persecución.

Un jefe policial explicó que los asaltantes comenzaron a disparar a los ocupantes de ese patrullero y que en esas circunstancias la víctima resultó baleada cuando trabajaba frente a una vivienda de la calle Guaminí y General Hornos de la mencionada localidad.

La secuencia quedó registrada a las 7.46 por una cámara de seguridad y en el video se observa que la Toyota pasa a toda velocidad perseguida por el móvil y la víctima, que estaba con un compañero y se asoma para ver cómo continúa la persecución, tras lo cual se desploma tras recibir al menos un impacto de bala.

Iannizzotto fue auxiliado primero por su compañero y otros dos vecinos de la cuadra, y luego fue trasladado al hospital Carrillo de Ciudadela. En tanto, los delincuentes continuaron con su huida por unas siete cuadras hasta que en la esquina de la avenida Perdriel -Diagonal 60 República- y Ángel Pini, también de Caseros, chocaron contra otro móvil, bajaron efectuando más disparos, abandonaron la camioneta robada y se escaparon a pie.

"Los imputados están prófugos, se fugaron en dirección a la villa Carlos Gardel", dijo a Télam una fuente judicial. Desde el lugar en el que embistieron al patrullero hay unas cuatro cuadras hasta ese barrio de la localidad de El Palomar, partido de Morón, ubicado detrás del Hospital Posadas.

La causa está en manos del fiscal Ernesto Farber, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial San Martín, quien ya impartió una serie de directivas y puso a trabajar a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción para procurar identificar y detener a los autores.