30 abril 2024

Mariano Navone busca nuevos desafíos en el Córdoba Open

Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry parten como favoritos. El nuevejuliense debuta mañana.

 

El Córdoba Open, torneo que forma parte del circuito de la ATP y se disputa con muchos argentinos dentro del cuadro principal que recientemente fue sorteado, se convierte en un nuevo desafío para el nuevejuliense Mariano navone.

En primer lugar, cabe mencionar que los argentinos Francisco Cerúndolo (N22), Sebastián Báez (N25, campeón en 2023) y Tomás Etcheverry (N28), más el austríaco Sebastian Ofner (N40), partirán como favoritos y tendrán el beneficio de comenzar directamente desde la segunda ronda. Esto claramente favorece a los integrantes del equipo argentino de Copa Davis, puesto que ahora se encuentran disputando la serie vs. Kazajistán.

Por otro lado, varios argentinos empezarán desde la primera ronda: el campeón en 2021 Juan Manuel Cerúndolo (enfrentará a un jugador proveniente de la clasificación), Mariano Navone (enfrentará al español Carballes Baena), mañana, desde las 14,00 hs., Pedro Cachín (enfrentará al español Ramos Viñolas, campeón en 2022), Federico Coria (finalista el año pasado, enfrentará al alemán Altmaier), Diego Schwartzman (enfrentará a un jugador proveniente de la clasificación), Francisco Comesaña (enfrentará al chileno Tabilo, finalista en 2022) y Facundo Díaz Acosta (enfrentará a un jugador proveniente de la clasificación).

El Córdoba Open -recordemos- es un torneo de categoría 250, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo (a metros del Estadio Mario Alberto Kempes) y le dará 85.535 dólares al ganador.