5 marzo 2024

Dieron a conocer el trastorno que padece el Pocho Lavezzi

Ezequiel “Pocho” Lavezzi fue internado hace más de un mes en una clínica especializada en salud mental del barrio porteño de Boedo en medio de una gran preocupación por su estado de salud. El abogado Mauricio D’Alessandro desmintió que esté siendo tratado por abuso de drogas o alcoholismo y afirmó que el ex jugador de la Selección Argentina sufre «hipomanía, un trastorno crónico del estado de ánimo».

Fue su abogado quien dio detalles de lo que le sucede al ex delantero de San Lorenzo y PSG, entre otros equipos, quien se retiró de la actividad profesional a fines de 2019. “No está siendo tratado por abuso de drogas o alcohol, sino por un trastorno psiquiátrico que puede hacer que alguien se haga daño a sí mismo y que puede ser desencadenado por diversos factores”, precisó el letrado. Y además aclaró: “Hipomanía, un trastorno crónico del estado de ánimo”.

La hipomanía, según su definición, es un estado afectivo caracterizado por un ánimo persistentemente expansivo, hiperactivo y/o irritable, como también por pensamientos y comportamientos consecuentes a ese ánimo que se distingue de un estado de ánimo normal.

A mediados de enero, Tomás, su hijo, publicó un contundente mensaje desde las redes sociales ante las versiones que circulaban sobre el presente del ex futbolista de 38 años: “Mi papá se encuentra bien y en tratamiento, dejen de inventar cosas que no son verdad. No tiene ninguna sobredosis, ni nada de lo que dicen”, dijo el joven.