28 abril 2024

Revelan las cifras millonarias provenientes de la política que cobran algunos artistas

Además del polémico caso de Lali Espósito que generó cruces con Milei, otros artistas también han recibido importantes pagos.

 

Una de las actividades clásicas de cada verano son los shows musicales gratuitos que se desarrollan en distintas partes de la Argentina. Con dinero proveniente de los municipios, varios artistas son contratados para presentarse ante miles de espectadores.

Ante el complicado contexto económico actual y los recortes desde la asunción de Javier Milei, varias provincias han decidido cancelar shows musicales en esta temporada de verano. Sin embargo otras decidieron seguir adelante con la tradición y destinarán importantes cifras a dichos espectáculos.

Feria de la Música en La Ríoja: Lali y Turf
Uno de los casos que más repercusión tuvo fue el de Lali quien tuvo fuertes cruces con Javier Milei. Según replicaron desde La Libertad Avanza, la artista cobró más de $37 millones para presentarse en la Fiesta Nacional de La Chaya en 2023. El gobernador Ricardo Quintela también contrató a Turf por un monto de $5 millones.

Según un informe de TN, otros gastos que absorbió la provincia riojana fueron: $1.171.900 en pasajes aéreos de los músicos; $425.100 en catering; $571.725 en hospedaje y $256.000 en alojamiento para el staff de las bandas.

Fiesta del Lago en El Calafate: Damas Gratis, Soledad, Ke Personajes y más
Entre el 13 y el 17 de febrero se realizará una nueva edición de La Fiesta del Lago en El Calafate con entrada libre y gratuita. La grilla estará compuesta por: Emanero, Ulises Bueno, Damas Gratis, Soledad, Kapanga, Luck Ra, FMK y Ke Personajes.

Según señala TN, estos artistas cobrarán entre $15 y $40 millones cada uno. Por lo tanto, los cinco días de show tendrán un gasto para la ciudad de Santa Cruz de al menos $100 millones solo destinado a los músicos.

Babasónicos en Mar del Plata
La reconocida banda Babasónicos tocó el 5 de enero en el parador Mute de Mar del Plata en el marco del Festival 17 Millones. El mismo fue organizado por el Banco Provincia y la entrada era gratis para aquellos que contaran con “Cuenta DNI”, la billetera virtual de la banca pública bonaerense. Los músicos se llevaron unos $20 millones.

Lomas de Zamora: El Original, Daniel Agostini y Lit Killah
Según datos del Boletín Oficial, el municipio que tiene a Martín Insaurralde como intendente en uso de licencia, le pagó $8.740.000 a “Román El Original” el 23 de septiembre. Por su parte, Daniel Agostini se llevó la suma de $14.520.000. Pero el gasto principal fue destinado a Lit Killah, cuya presentación tuvo un costo total de $45.980.000.