27 abril 2024

El cese de transportistas de personas con discapacidad afectaría a 230.000 usuarios

La medida, que comenzó la primera semana de enero, debido al atraso tarifario de los aranceles, fue tomada debido al atraso tarifario de los aranceles.

Si bien durante el mes de enero representantes del sector mantuvieron una reunión con funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad y del PAMI, no se llegó a una solución definitiva. Cabe destacar que la medida afecta a cerca de 230.000 personas. Como consecuencia, miles no pueden trasladarse a los espacios de terapia, centros de día o de rehabilitación.

“Se hizo un llamado al Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad para el próximo 30 de enero a las 14. Estamos esperando que nos trasladen la propuesta que se llevaría al Directorio para solucionar el desfasaje arancelario”, aseguró Juan Pérez Brancatto, secretario de la Federación Argentina de Transportistas para Personas con Discapacidad (FATRADIS) y presidente de la Asociación de Transportistas y Amigos de Educación Capacidades Distintas (ATAECaDis), en comunicación con El1.

Asimismo, el Foro Permanente en Discapacidad convocó a un encuentro con organizaciones de todo el país, con el objetivo de analizar la situación actual, intercambiar ideas y buscar estrategias comunes para afrontar lo que denominaron una “emergencia en discapacidad”. Además, se trabajó en los pasos a seguir, en caso de no obtenerse las soluciones necesarias y urgentes en la próxima reunión de Directorio.