29 abril 2024

A los 82 años, murió el actor Enrique Liporace

El mundo del espectáculo está de luto por el fallecimiento de Enrique Liporace a los 82 años, quien supo brillar arriba de los escenarios, en la pantalla grande y en la televisión. 

Los últimos trabajos donde se los vio en TV fueron en El Marginal, Educando a Nina, Mujeres asesinas, además de sus trabajos en teatro como junto a Antonio Gasalla con la obra Más respeto que soy tu madre y con papeles en películas galardonadas del cine argentino como Bolivia, Martín Hache y Un oso rojo.

|
También se desempeñó como guionista, dramaturgo y director teatral, fue parte de producciones como Cremona, Knepp, Según pasan los años, Cremona, Al vencedor, El pan de la locura, La opinión de Amy, La divina familia, entre otros.

Por el momento no se dieron a conocer las causas de la muerte del actor, quien participó en Matar al jockey, la última película de Luis Ortega que todavía no tiene fecha de estreno y que es protagonizada por Úrsula Corberó.

Enrique era un hombre a todo terreno, tal es así que en la pantalla chica dejó su huella en ficciones como Los Roldán, Resistiré, La dueña, Historia de un clan, Montecristo, Poliladron, El infiel, Rosa… de lejos, El pulpo negro y La pecosa.