30 abril 2024

En una final tremenda, no pudo ser para Mariano Navone

En una final toda argentina, Facundo Bagnis dio el gran impacto, impuso su experiencia y se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires II, que se realizó en el Tenis Club Argentino, venciendo al nuevejuliense Mariano Navone que venía de una racha de 19 triunfos consecutivos y tres títulos en el país.

Para Bagnis, de 33 años y ubicado en el puesto 241° del ranking mundial, fue un triunfo especial, que llegó después de quince meses de sequía. En una entretenida definición, venció por 7-5, 1-6 y 7-5, en dos horas y 50 minutos de juego, a quien llegaba como máximo favorito del torneo, Mariano Navone (125°).

Bagnis volvió a gritar campeón, en su país, en su club y frente a un adversario que también es uno de sus amigos dentro del circuito. El tenista de Armstrong consiguió el trofeo número 17 de su carrera en el circuito de Challengers, en el que sólo cinco jugadores en toda la historia lo superan; entre los argentinos, igualó a Máximo González y sólo es superado por Carlos Berlocq, que sumó 19 conquistas.

Después de casi tres horas de juego, Bagnis se impuso por 7-5, 1-6 y 7-5, no sin antes remontar un 0-2 y un 3-5 en el tercer set. Ya durante la semana el zurdo había atravesado desafíos similares, cuando, por ejemplo, remontó en los octavos de final frente a Renzo Olivo, después de estar set abajo y 0-3 en el segundo set. La anterior conquista de Bagnis en este nivel del circuito se remonta a Ambato 2022. Al mismo tiempo, le cortó a Navone una racha de 19 triunfos consecutivos y tres títulos en el país.