29 abril 2024

Mariano Navone, máximo favorito, debutó con triunfo en Buenos Aires II

Luego de las lluvias, en el Challenger Buenos Aires II se completaron este miércoles los partidos de primera ronda y hoy jueves se pondrán en marcha los octavos de final, donde están instalados seis tenistas argentinos, entre ellos el máximo favorito, nuestro representante, Mariano Navone.

El oriundo de 9 de Julio, máximo ganador del ATP Challenger Tour en 2023 con 5 títulos, venció por 6-3 y 6-2 al peruano Gonzalo Bueno, quien el domingo se consagró campeón del primero de los seis torneos de la categoría que organizará la Asociación Argentina de Tenis en la temporada.

El N°125 del mundo en la próxima ronda se medirá con el suizo Damien Wegner, proveniente de la clasificación. En la misma instancia lo acompañarán Santiago Rodríguez Taverna -este miércoles venció al brasileño Gustavo Heide por 6-7(5), 6-4 y 6-4-, Nicolás Kicker (otro de los invitados al cuadro principal), Andrea Collarini, además de Facundo Bagnis y Renzo Olivo, quienes este jueves se enfrentarán en el court central Enrique Morea.