16 julio 2024

Quedó en terapia intensiva tras ser golpeado por un seguridad en el recital

Un joven fue internado grave estado de salud en Avellaneda tras ser golpeado por un empleado de seguridad privada en cercanías del estadio de Racing Club, cuando intentaba ingresar al lugar para el recital que la banda de rock La Renga dio el sábado.

 

El agresor, identificado como Ezequiel Ezpíndola, de 33 años, se entregó ante las autoridades y fue imputado por el delito de “lesiones graves” por la fiscal Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, Solange Cáceres, se informó.

El episodio se dio el sábado a la noche, cerca de la hora de comienzo del recital, en la esquina de Palaá y Lavalle. Allí, un grupo de personas comenzó a agredir a personal policial mediante botellas y elementos contundentes, luego de que les fuera denegada su entrada al concierto.

En esas circunstancias, el empleado de seguridad golpeó en el rostro a Jorge Rafael Rozando, tras el cual cayó sobre el asfalto.

Como consecuencia de la golpiza, el joven atacado tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Fiorito, donde permanecía internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

En tanto, Ezpíndola se presentó espontáneamente en la Comisaría 1era. de Avellaneda y quedó aprehendido por el delito de “lesiones graves”.

La secuencia del ataque fue captada por una cámara de seguridad, y circuló por redes sociales.