10 octubre 2024

Docentes de Ctera se unen al paro convocado por la CGT

Anunciaron que serán parte de la medida de fuerza con movilizaciones en todas las provincias.

 

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) celebró una reunión de su junta ejecutiva y definió adherir al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el DNU y la “Ley Ómnibus” del presidente Javier Milei.

Ctera, que agrupa a sindicatos docentes de todos los niveles y modalidades, decidió “adherir al paro nacional del próximo 24 de enero, junto a las centrales obreras y los movimientos sociales” y “movilizar en todas las provincias del país”.

Asimismo, decidió solicitar “audiencias con los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, de todos los partidos políticos” y pedir reuniones con “los legisladores de todas las provincias para que se expidan sobre las iniciativas del gobierno nacional”.

Además, la Ctera se declaró “en estado de alerta y movilización” y decidió “articular acciones en todo el país con organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, en defensa de la democracia y la Constitución”.

Las organizaciones obreras nucleadas en la CGT se reunieron el pasado jueves en la sede porteña sindical de calle Azopardo, donde definieron que llevarán adelante un paro el próximo 24 de enero, desde las 12 horas, con movilización al Congreso. La fecha elegida es un día antes de la jornada prevista por el Gobierno nacional para tratar la Ley Ómnibus.

“El DNU y la Ley Ómnibus cercenan derechos adquiridos por las y los trabajadores y atentan contra los derechos jubilatorios”, señalaron este miércoles desde la Ctera en un comunicado.