28 abril 2024

Más municipios suspenden eventos masivos a causa del ajuste

Los distritos de Junín y General Arenales se suman a las comunas regionales que dejaron sin efecto festividades y eventos públicos masivos debido a la actual crisis económica y el ajuste anunciado desde el gobierno nacional, que está impactando de manera directa en las provincias y sus respectivos municipios y departamentos.

La intendenta de Arenales, Erica Revilla, decidió el martes pasado cancelar los tradicionales festejos de fin de año para recortar gastos y “cuidar los recursos”. “Esto de la inflación y el aumento de todos los días complejiza la situación, y queremos preservar también los sueldos de los empleados”, detalló la dirigente radical. Tras los anuncios del propio presidente de la Nación, Javier Milei, de que se recortarán los fondos hacia las provincias, una medida que también toca de lleno a los municipios, jefes y jefas comunales bonaerenses ya decidieron paliar esa dura medida priorizando resguardar las arcas de sus municipalidades.

“A ciencia cierta no sabemos cómo van a ser los meses venideros, y la verdad que tenemos una realidad que es pagar todos los meses, no solo proveedores y sueldos. No hay una certidumbre de saber si va a haber presupuesto o si van a manejar con el presupuesto del año 2023”, completó Revilla.

En tanto, en lo referido a la Cuarta Sección Electoral, la Municipalidad de Junín también implementó recortes significativos, informando que se suspenderán parte de los eventos masivos para 2024, y todos los gastos asociados, tales como Rock and Bike y el Cumbia Fest. Además, la administración ha decidido reducir las horas extras del personal municipal, que implicará sin dudas un ingreso menor de dinero para sus trabajadores.