28 abril 2024

Chivilcoy: Bicontinentar ratificó los despidos de 101 trabajadores

En una audiencia llevada a cabo este miércoles 20, en el Ministerio de Trabajo de la Nación-Delegación Chivilcoy, la empresa Bicontinentar ratificó los despidos de 101 trabajadores de su planta en Chivilcoy.

Los trabajadores, representados por el gremio UTICRA, rechazaron la propuesta de la empresa de abonar el 100% de las indemnizaciones más un incremento del 10% sobre antigüedad y preaviso. Mañana se enviarán los telegramas.

La audiencia, que fue presidida por el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Dr. Fernando Antonelli, contó con la participación del Secretario Regional del gremio del calzado UTICRA, Juan López, el Dr. Santiago Bertone, representante legal del mismo, junto a Karen Cañete, delegada de la planta y las trabajadoras Marisa Artaza y Silvia Gerona, empleadas de la empresa. Por parte de Bicontinentar, estuvieron presentes su representante legal Dr. Juan Manuel Prieto y Fernando Danni, gerente de Recursos Humanos.

En la audiencia, la empresa argumentó que los despidos se deben a la pérdida de órdenes de producción de clientes en más del 50% en relación al mes de noviembre de 2023. Por este motivo, consideran necesario hacer una reestructuración empresarial contundente en la reducción de casi el 28% de la dotación del personal.

Los trabajadores, por su parte, rechazaron la propuesta de la empresa y exigieron que se dejen sin efectos los despidos. Afirmaron que la empresa había informado recientemente que estaba en ampliación y desarrollo, por lo que no entienden las razones de los despidos.

Ante la falta de acuerdo, la audiencia concluyó sin resultados positivos. Los trabajadores anunciaron que retomarán la medida de fuerza decretada el pasado 12 de diciembre de paro total de actividades en la planta.

El despido de 101 trabajadores de Bicontinentar es un duro golpe para la economía de Chivilcoy. Los trabajadores afectados se encuentran en una situación de incertidumbre y preocupación, ya que no saben cómo van a sostener a sus familias.

El gremio UTICRA y la CGT continuarán acompañando a los trabajadores en su reclamo, para que se les garanticen sus derechos laborales.

Fuente: "De Chivilcoy".