Se hace esperar, pero cada vez falta menos para el nuevo disco del inoxidable Charly García. Este jueves, el productor y mánager José Palazzo compartió en redes sociales una foto del músico en el estudio, acompañado por integrantes de su banda y con una frase sin vueltas.

“Listo disco de García …. A ver si las disqueras le meten pata que el jefe cocino todo”, dijo Palazzo, expresando que la parte musical de lo que será “La lógica del escorpión” ya fue grabada y que ahora solo resta la parte que le compete a la empresa discográfica para que la obra vea la luz.

Semanas atrás, Rosario Ortega, corista de Charly y presente en la foto de este jueves, había compartido en sus redes sociales algunos momentos de la grabación en el estudio.

Este disco será el primero de Charly desde 2017, cuando salió su álbum "Random", grabado en el estudio de Palito Ortega.

X de jose palazzo

“La lógica del escorpión” incluiría algunas sesiones realizadas en ese entonces, pero arregladas por Charly para esta ocasión.

El músico también trabajó con su arsenal de iPads en su casa de Coronel Díaz y Santa Fe, donde preparó algunas bases y sampleó recortes de canciones ajenas.

Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Rosario Ortega, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu forman parte del grupo que lo acompaña, como así también los chilenos Kiuge Hayashida (guitarra) y Toño Silva (batería).

Con Silva anticipando “un sonido rockero y moderno”, Kabusacki dijo a Télam: “Tocar con Charly es ‘tocar el cielo con las manos’, como se suele decir. Es una experiencia alta, de esas que no pasan todo el tiempo, que nos ponen en una realidad diferente a la de todos los días. No hace falta que lo diga, pero la estatura musical de Charly es increíble. Su experiencia, su genialidad, su saber".

“Es redundante porque todos lo sabemos, pero es uno de los artistas más enormes que hay en el mundo. Realmente un maestro. No hay como él. Es un honor y siempre una alegría compartir músicas con él", concluyó el guitarrista.