29 abril 2024

Aerolíneas Argentinas aumentó hasta un 120% sus vuelos de cabotaje

La línea de bandera, además de las low cost, ajustaron sus precios de acuerdo a la megadevaluación anunciada por el Gobierno. El acuerdo de suba del 4% mensual convenido con el exministro Massa regía hasta el 30 de noviembre.

 

 

Los pasajes de cabotaje de Aerolíneas Argentinas dieron un salto del 20% en sus precios luego de la segunda vuelta presidencial y en las últimas horas, tras la devaluación anunciada por el Gobierno, el costo de los vuelos se volvió a ajustar hasta un 120%, siempre dependiendo de la fecha y la conexión. Las low cost Jet Smart y FlyBondi, por su parte, también hicieron su propio cambio tarifario.

La medida puso en alerta a los operadores turísticos, a pocos días de comenzar la temporada alta de vacaciones. Un ejemplo visto en la red social X menciona que un pasaje Buenos Aires-Bariloche para el 20 de enero costaba el 12 de diciembre $ 72.215 y ahora $ 158.293.

En tanto, según Tiempo Sur, los vuelos con conexión Río Gallegos–Buenos Aires, para los meses de diciembre y enero ya superan los 200 mil pesos por tramo.

Hasta fines de noviembre regía en el sector un acuerdo de Precios Justos, que establecía, como en otros rubros, una suba máxima mensual del 4%.

El convenio fue firmado el 26 de julio por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, junto a representantes de Aerolíneas, JetSmart, Flybondi y Andes. (DIB)