27 abril 2024

Fueron conmemorados los 25 años de la Residencia Estudiantil de Naón

En la tarde del lunes, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Víctor Altare, participó del acto conmemorativo de los 25 años de la Residencia Estudiantil “Nuestro Sueño” de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 1 “José Manuel Estrada”, de la localidad de Carlos María Naón, junto a autoridades del área de Educación, del establecimiento, la comunidad educativa y vecinos de la comunidad.

 

Tras la apertura del acto, la entonación del Himno Nacional Argentino y presentarse las Banderas de Ceremonia, se destacó la importancia de esta residencia para los alumnos del medio rural y localidades vecinas que cursan sus estudios en el referido establecimiento, dirigiéndose a los presentes el ex preceptor residente, Gustavo San Miguel, quien con emotivas palabras, recordó los inicios de la Residencia y las gestiones realizadas en pos de la concesión del objetivo, muy anhelado por la comunidad.

Posteriormente, la alumna residente Itatí Giménez, en representación de sus compañeros, expresó que esta Residencia “es nuestra casa, nuestra familia, compuesta por nuestros compañeros y profesores, por lo que simplemente nuestro deseo es el de agradecer”.

Luego, el secretario de Gobierno, Víctor Altare, expresó su agradecimiento por la invitación y las felicitaciones por este aniversario, destacando la importancia de que una localidad del partido, “pueda contar con un edificio de esta naturaleza, inaugurado hace poco tiempo atrás, y que cubre las necesidades de los estudiantes, con las mayores comodidades”.
A su turno, el director del establecimiento, Ignacio Besada, puso de manifiesto la calidad humana del equipo de trabajo, “que hace posible que los alumnos cuenten con esta posibilidad de estudiar y compartir con sus compañeros, y que desde hace un año se ha reforzado con el nuevo edificio”.

Finalmente, el Inspector de Educación Secundaria, Enrique Márquez, agradeció a las autoridades educativas, el Consejo Escolar y la comunidad de Naón, “que siempre colaboran para que los alumnos puedan permanecer en las mejores condiciones”; en tanto que el ex director Enzo Zega, expresó que “el compromiso asumido por los iniciadores continúa con nuevas fuerzas”.