22 febrero 2024

Patricia Bullrich será la Ministra de Seguridad de Javier Milei

La Oficina del Presidente Javier Milei confirmó que la excandidata a presidente de Juntos por el Cambio integrará su gabinete al frente de la cartera de Seguridad.

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, según confirmó este viernes la Oficina del Presidente electo a través de un comunicado. La noticia llega tras varias especulaciones sobre qué puesto ocuparía la excandidata de Juntos por el Cambio en el nuevo gabinete a partir del 10 de diciembre.
“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina informa que la Dra. Patricia Bullrich será la Ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre”, confirmaron e informaron también que “el Dr. Rodolfo Barra estará al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación”.
Tras la confirmación, la futura ministra publicó un mensaje en las redes sociales donde aseguró que serán “implacables contra el crimen”, lucharán contra el narcotráfico y advirtió: “El que las hace, las paga”.
Patricia Bullrich fue confirmada como ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei

Patricia Bullrich fue confirmada como ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei

El mensaje de Patricia Bullrich

Minutos después de que se confirmara su designación en el nuevo gobierno de Milei, Patricia Bullrich publicó un mensaje en su cuenta personal de la red social X (es Twitter), donde aseguró que serán “implacables contra el crimen” y lucharán contra el narcotráfico: “El que las hace, las paga”, advirtió.

El mensaje de Patricia Bullrich tras ser confirmada como ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei

El mensaje de Patricia Bullrich tras ser confirmada como ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei

“Agradezco al presidente electo Javier Milei por la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad”, escribió Bullrich.

En otra línea de su mensaje, aseguró: “Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca”,.

“El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden”, sostuvo Bullrich y anticipó: “Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”.

Ayer a la mañana, Bullrich había mantenido una reunión con el presidente electo en el hotel Libertador, en medio de varias especulaciones sobre su incorporación al gabinete del nuevo gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre, pero la confirmación oficial recién llegó este viernes.