25 febrero 2024

Será especialmente celebrada en nuestra ciudad la beatificación del Cnal. Pironio

Luego de que semanas atrás, la Santa Sede hiciera público que el Santo Padre Francisco ha autorizado la Beatificación del Cardenal Eduardo Francisco Pironio, se anunciaron celebraciones en nuestra ciudad para el domingo 17 de diciembre.

Tras la beatificación papal, que se dará el sábado 16; a las 18 hs. del domingo 17, en el Santuario de Fátima, se iniciarán las celebraciones, contándose con la imagen de la Virgen de Luján histórica, ante la cual oró la mamá del cardenal Pironio, Enriqueta, tras su traumático primer embarazo y la advertencia de los médicos para concretar su deseo de ser madre, que finalmente se dio con creces, ya que Eduardo Pironio fue su hijo número 22.

Posteriormente, a las 19 hs., se realizará la bendición del Centro Parroquial Cardenal Pironio, en un edificio muy entrañable para la comunidad como es el de Mendoza y Av. Cnal. Pironio, donde funcionará un centro interactivo que mostrará la vida y obra del religioso, siendo además un centro pastoral y de catequesis de manera permanente.

Posteriormente, y tras una caravana de fieles, se culminará la jornada con una solemne Misa en la Iglesia Catedral, a las 20 hs., cerrándose la celebración con un gran evento popular, con la presencia de delegaciones de los 17 distritos que integran la Diócesis, compartiéndose espectáculos, empanadas y choripanes.