25 febrero 2024

Se celebra el "Día para Dar"

Giving Tuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo.

Un Dia Para Dar GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 180 países y ciudades del mundo, Desde Argentina proponen al mismo tiempo todos pasemos a la acción".

"Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a dar o hacer algo concreto", explicaron desde la Organización que nació en EEUU en el año 2012 y busca instalarse en el calendario anual de cada país, como fecha que proporcione "visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de transformación positiva y alto impacto social".

Usando los hashtags #UnDiaParaDarAR y #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial del dar, que este año se celebra el 28 de Noviembre.