27 abril 2024

Médicos bonaerenses aceptaron aumento salarial de un 28 por ciento

Cicop, la entidad que representa a más de 13.000 afiliados en 80 hospitales públicos bonaerenses, centros de salud provinciales y hospitales municipales, alcanzó un acuerdo con la Provincia.

El Gobierno bonaerense y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) alcanzaron un acuerdo y aceptaron la propuesta paritaria de un 28% de aumento para noviembre formulada por el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof.

Con la participación de más de 100 congresales pertenecientes a diferentes seccionales, este viernes sesionó el Congreso Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), donde se aprobó por mayoría la propuesta paritaria efectuada el pasado martes 21 de noviembre por el gobierno bonaerense para los profesionales de la salud enrolados en la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria.

“La propuesta consiste en un incremento salarial del 28% para el mes de noviembre, que también será percibido por Jubilados, Residentes y Becarios del sector”, explicó el presidente de Cicop, Pablo Maciel.

En un comunicado, la entidad que representa a más de 13.000 afiliadas y afiliados en los 80 hospitales públicos bonaerenses, centros de salud provinciales y hospitales municipales, indicaron que la oferta contempla la reapertura de las negociaciones en diciembre y la continuidad de la Cláusula de Monitoreo y Revisión.

Además “con el objetivo de jerarquizar el salario de los profesionales que hayan realizado una residencia completa, el Ejecutivo se comprometió a realizar una Mesa Técnica para trabajar la creación de una nueva bonificación durante el 2024” informaron desde la entidad gremial.

En tanto, a través del comunicado indicaron que producto de un análisis del escenario político y social actual, el Congreso se expresó en estado de alerta y movilización en defensa de la Salud Pública y los derechos de los trabajadores ante el avance de un posible programa de ajuste anunciado públicamente por el presidente electo Javier Milei, que se funda en recortes presupuestarios, la desjerarquización y eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, entre otras carteras claves.