5 mayo 2024

Se celebra el Día Internacional de la Palabra

El 23 de Noviembre, coincidiendo con el día en que se inauguró el Museo de la Palabra se decidió denominarlo Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad.

Vivamos donde vivamos estamos rodeados de símbolos. Podemos pasar la vida ignorándolos, o abrir nuestros ojos a las verdades profundas inherentes a buena parte de lo que nos rodea. La palabra que hablamos en cada momento tiene el poder de cambiar las circunstancias. Con la palabra podemos dar felicidad o herir, exaltar o difamar, destruir o construir, como así también acompañar a familiares o amigos en situaciones de dolor, etc.

El uso y el reconocimiento de símbolos enriquecen nuestras vidas. Cuando vemos en los objetos la representación de verdades o ideas profundas, empezamos a ser conscientes de la naturaleza dual de la existencia, dimensiones, exterior e interior. Esta visión simbólica de los objetos, aumenta nuestra conciencia, no solo de la vida diaria, sino también de las verdades universales ayudándonos a vivir en armonía.