28 abril 2024

Carolina Piparo anunció que iba a la ANSES, pero la bajaron por un peronista cordobés

Javier Milei se decantó por el cordobés Osvaldo Giordano para la ANSES, en lugar de Carolina Piparo. Quién es el hombre que estará a cargo de las jubilaciones.

Alrededor de las tres y media de la tarde, la diputada nacional Carolina Piparo había anunciado que tenía pautada una reunión de transición con Fernanda Raverta para el próximo lunes 27 de noviembre y de esa manera confirmado que asumiría al frente del ANSES, como se rumoreaba. Pero finalmente quedó desdibujada: el entorno de Javier Milei anunció que Osvaldo Giordano será quien quede al frente del organismo previsional.

De esa manera, el ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se anota una de las sillas más importantes luego de haber llegado a un acuerdo con el libertario para apoyarlo de cara al balotaje. Es que Giordano había sido ministro de Finanzas en la provincia de Córdoba durante la gestión schiarettista y uno de los hombres de confianza del ex mandatario provincial.

"El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta para iniciar la transición. A los trabajadores de ANSES que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible. Gracias por la confianza Javier Milei, ¡es un gran honor seguir acompañándote!", había publicado la ex candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza. Aún no se conoce qué puesto ocupará finalmente dentro del gobierno de Javier Milei.

Con el acuerdo, Milei busca dotar de gobernabilidad su gestión en un contexto que, anunció, será complejo. Hoy uno de sus principales asesores económicos, Carlos Rodríguez, aseguró que los argentinos "van a tener que sufrir" por el fuerte ajuste que imprimirá el libertario. Por tal motivo el libertario quiere asegurarse el apoyo de al menos un sector del peronismo.

Además de Giordano, el acuerdo incluiría un cargo importante para el ex ministro Florencio Randazzo, de quien se rumorea podría presidir la Cámara de Diputados. No es tan sencillodebe refrendarse mendiante la votación de la cámara baja, parece más complicado: en los últimos días los otros dos legisladores de Identidad Bonaerense decidieron romper el bloque por el acuerdo del chivilcoyano con Milei. De esa forma, el ex Ministro perdió legitimidad incluso entre sus pares.

Fuente: Infocielo