27 abril 2024

Los docentes acordaron con Kicillof: cobrarán un incremento del 22%

Suteba, Udocba y Sadop ya aceptaron la oferta y hay acuerdo. Faltan responder FEB y AMET.

 

El Gobierno bonaerense logró un nuevo acuerdo con los gremios docentes y los maestros recibirán un incremento del 22% en noviembre, para alcanzar un 117% en lo que va de 2023.

El Ejecutivo recibió ayer a los gremios docentes y ofertó un incremento de 22 puntos porcentuales para noviembre sobre la base de febrero, con la promesa de continuar trabajando en un aumento para diciembre.

Según pudo averiguar DIB, la propuesta esgrimida por Provincia fue aceptada en las últimas horas por Suteba, Udocba y Sadop, alcanzando un acuerdo por mayoría. De cualquier manera, falta saber cómo responderán FEB y AMET.

Con el nuevo acuerdo, los docentes alcanzaron un incremento del 117% desde febrero. Así, el salario de bolsillo para un ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera, queda de la siguiente manera: maestro de grado, $ 265.000; maestro de grado con quinta hora, $ 328.060; profesor con 20 módulos, $ 384.741; y preceptor, $232.415.

Además, las partes acordaron la continuidad de la cláusula de “revisión y actualización salarial”. En los próximos días volverán a reunirse para trabajar en un incremento para el mes de diciembre y terminar con la paritaria 2023. (DIB) MT