2 mayo 2024

En ausencia de sus moradores, comenzó un incendio en su vivienda

Esta tarde, un principio de incendio se desató en una vivienda en la que no se encontraban sus moradores. La intervención de un vecino y de los bomberos, evitó un mal mayor.

Apenas habían pasado 5 minutos de la hora 15 cuando un vecino de la calle Chacabuco al 1600, entre Gardel y Compairé, dio aviso al Cuartel de Bomberos sobre una vivienda contigua desde donde salía gran cantidad de humo y explotaban vidrios de las ventanas externas.

Se trata de un complejo de departamentos contiguos, con un techo en común, a los cuales se accede por un pasillo común. El departamento afectado fue la cuarta unidad y allí trabajó una dotación de bomberos voluntarios al mando de César Gatti, segundo Jefe de cuerpo. Según explicó éste a La Trocha Digital, lo único que se quemó fue una cama y su colchón, provocando gran cantidad de humo denso. Más allá de las interpretaciones que cada uno pueda hacer de esta situación, bomberos hablaron con la inquilina que llegó poco después, quien aseguró no haber dejado nada enchufado ni de riesgo sobre la cama.

Como recomendación general, el funcionario explicó que, por precaución, siempre debemos desenchufar los cargadores y no dejar aparatos enchufados sobre el colchón o la ropa de cama.

Bomberos realizaron el corte preventivo de los servicios de luz y gas, al tiempo que se dio aviso a la Guardia de la Cooperativa Mariano Moreno.

El tránsito estuvo cerrado en la esquina de Chacabuco y Gardel por inspectores motorizados de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio.