22 febrero 2024

8 de noviembre: Día del Empleado Municipal

El 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país.

Cada 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país.

El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que queda oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959 estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional. Luego, con el paso del tiempo, de esta federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA

ASUETO

La conmemoración de este día dio origen a que el 8, no haya actividad en el ámbito municipal, aunque este año el mismo se ha postergado para el día 13.

Desde La Trocha Digital, saludamos a todos los empleados municipales destacando la importancia del servicio que brindan a la comunidad, y su vocación y predisposición constantes.