27 abril 2024

Murió un obrero que quedó sepultado cuando trabajaba en un pozo

El accidente ocurrió sobre la ruta 88, a pocos metros del Parque Industrial General Savio de Mar del Plata. La víctima quedó tapada de tierra a tres metros de profundidad y, pese a que fue rescatada con signos vitales, falleció al ingresar al Higa.

Un obrero de 56 años murió este martes por la tarde luego de sufrir un grave accidente al quedar cubierto por tierra cuando se desmoronó el pozo en el que trabajaba sobre la ruta 88 de Mar del Plata, a escasos metros del Parque Industrial General Savio.

El siniestro sucedió alrededor de las 15 cuando, por causas que se intentan establecer, las paredes de una zanja cedieron mientras se estaban realizando tareas de excavación para colocar caños de agua para una empresa privada.

Como consecuencia, la víctima quedó sepultada bajo tierra a tres metros de profundidad. De manera desesperada, los compañeros comenzaron a buscar al obrero desaparecido y a retirar la tierra con maquinaria.

Al operativo también se sumó personal del Cuartel de Bomberos de Batán, Grupo de Rescate y Defensa Civil. Si bien la víctima había sido rescatada con vida, falleció poco después de ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) a bordo de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same)