28 abril 2024

Falta de medicamentos: las farmacias de turno sólo entregarán urgencias

Mediante un comunicado de prensa, el Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informó ayer que dada la situación reinante de falta de entrega de medicamentos por parte de las droguerías, las farmacias de turno solo van a atender urgencias.

 

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) manifestó que existe una “profunda preocupación” por los inconvenientes que atraviesan los farmacéuticos para dispensar medicamentos con normalidad, ya que hay faltantes en las góndolas y droguerías que no están abasteciendo a las farmacias”, aseguraron desde la entidad que nuclea a más de cinco mil asociados de farmacias en todo el país.

A su vez explicaron que hay laboratorios “enteros en falta” y que las farmacias están complicadas para mantener sus stocks y atender con normalidad las necesidades de la población.

“Como parte del sistema de salud, nuestro compromiso es con el paciente y por eso sugerimos a nuestros asociados que traten de dispensar con diferentes marcas que mantengan la misma droga y respetando el tratamiento indicado, como una medida alternativa al desabastecimiento” dijeron desde FACAF.

Finalmente sostienen que “se trataría de algún tipo de especulación por el congelamiento de precios vigente desde las PASO. En las últimas semanas hemos visto que las droguerías han puesto los productos en faltante, cuando los laboratorios dicen que los medicamentos les son entregados”.