28 abril 2024

Con un festival, inauguran nuevo monumento a "Manuelita" en Pehuajó

El "Festival Bienvenida Manuelita" comenzará mañana, a las 15, y se extenderá hasta las 18, contará con shows musicales y el cierre estará a cargo del grupo musical los Rock and Walsh. También subirán al escenario Hacelo Sonar, la Banda Municipal, la Murga del CIC y el Circo Social.

 

La nueva Manuelita, que se sumará a todas las existentes en Pehuajó, tiene 3.30 metros de alto; 2,92 de ancho y 4,04 de largo, y será emplazada definitivamente en un parque que el municipio construyó para tal fin que incluye "un paisaje para Manuelita", donde, para llegar a ella, los visitantes caminarán sobre un espejo de agua.

"La escena propone una iluminación que preserva el clima viajero de cierto misterio", explicaron quienes estuvieron a cargo del proyecto.

La célebre canción que hizo conocida a la ciudad de Pehuajó en el mundo fue incluida en el álbum Doña Disparate y Bambuco lanzado en 1962. La propuesta estuvo dirigida a creadoras/es y artistas visuales de la provincia de Buenos Aires mayores de 18 años. Quién resultó ganador fue el arquitecto y artista Alberto Sbarra.