28 abril 2024

Día Mundial del Postre

Hoy, 14 de octubre, se celebra el Día Mundial del Postre, uno de nuestros días preferidos y es que, ¿quién no disfruta con un buen postre después de una comida deliciosa? Claro está que existen tal cantidad de postres en el mundo que, a veces, no sabemos cuál escoger. Tartas, flanes, helados…, ¡todos son deliciosos! Es por eso por lo que, a continuación, vamos a hacer un top 5 de postres para que puedas probarlos todos y decidas cuál es tu favorito.

 

Aunque existen más de 5 postres en el mundo, hoy vamos a conocer algunas recetas que han dado la vuelta al mundo y que, por tanto, podrás comer y degustar en cualquier rincón. ¡No te lo pierdas!

1. Tarta de queso o Cheesecake

La tarta de queso es, probablemente, el postre más deseado. Es una auténtica delicia y, aunque existen muchas recetas y variantes, el clásico cheesecake al horno no tiene competidor. La receta se remonta a la Antigua Grecia, por lo que podemos decir que es uno de los postres más antiguos del mundo.

Hoy en día podemos encontrar la versión fit de tarta de queso, la versión sin gluten u otras variantes como, por ejemplo, tarta de queso con dulce de leche o con caramelo.

2. Strudel de manzana

Conocido también como Apfelstrudeleste postre de origen germano es una auténtica delicia. Es otro de los postres gourmet que podemos encontrar en cualquier rincón del mundo, aunque nada como probarlo en su lugar de origen, ¿no crees? La receta más antigua del Strudel de manzana está datada en el año 1696 y, hoy en día, se sigue preparando de la misma forma.

A pesar de que es una receta bastante sencilla de hacer, es importante tener mucha paciencia ya que se elabora con una fina masa de hojaldre que, a veces, es complicado manipular.

3. Fondant au chocolat o Coulant

¿A quién no le gusta el chocolate? El Fondant au chocolat es uno de los postres más famosos del mundo, tanto es así que, por norma general, suele estar como postre en todos los restaurantes del mundo. El corazón de chocolate fundido en el centro es precisamente lo que hace especial a esta receta dulce. Es un postre realmente adictivo.

4. Tiramisú

El tiramisú es un postre de origen italiano que ha conseguido dar la vuelta al mundo gracias a su delicioso sabor. Se trata de un postre frío, de ahí a que sea mucho más consumido durante el verano que durante el invierno, y está elaborado a base de café, licor y crema.

Este es un postre con mucha fuerza, por lo que, si aún no lo has probado, te lo recomendamos. ¡Una exquisitez!

5. Milhojas

A pesar de que muchos atribuyen el milhojas a Francia, lo cierto es que se trata de un postre tradicional de España. Es un bocado delicioso que te hace querer más y más. Es un postre muy crujiente, ya que está realizado con finas capas de masa de hojaldre rellenas de crema pastelera, por lo que el placer será doble.