29 abril 2024

Nuevo sillón odontológico para el Hospital Julio de Vedia

Provincia distribuirá 207 sillones odontológicos en hospitales, CAPS y otros establecimientos de salud - Desde el Ministerio de Salud destacaron las acciones que llevan adelante para la “prevención y promoción del cuidado de la salud bucal”.

El ministerio de Salud bonaerense informó que está distribuyendo 207 sillones odontológicos electromecánicos y con comando digital a hospitales públicos, centros de atención primaria a la salud y otros establecimientos, llegando uno de ellos al Hospital "Julio de Vedia" de nuestra ciudad.

“Desde el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Salud Bucal, venimos trabajando fuertemente en la articulación de la red de servicios de odontología tanto en los primeros niveles de atención como en los hospitales municipales y provinciales para ofrecer a todos los y las bonaerenses la atención que necesitan”, indicó la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López.

La cartera sanitaria señaló que de 207 sillones “108 se entregan en hospitales públicos y 33 en CAPS”, mientras que “los 66 restantes fueron gestionados a través de Ministerio de Salud de la Nación, adquiridos a través del fondo del Plan Sumar y distribuidos en distintos establecimientos de salud”.

Los hospitales bonaerenses que recibirán el equipamiento son: “Penna” de Bahía Blanca, “Julio de Vedia” de 9 de Julio, “Piñeyro” de Junín, “San José” de Pergamino, “Cordero” de San Fernando, “Eva Perón” y “Belgrano” de San Martín, “Juan Carrea” de Vicente López, “Magdalena Martínez” de Pacheco, “Mercante” de José C. Paz, “Gandulfo” de Lomas de Zamora, “Fiorito” de Avellaneda, “Evita” de Lanús, “Ana Goitia” de Avellaneda, “Mi Pueblo” de Florencio Varela, “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno, “Cabred” de Luján, “Guemes” de Haedo, “Bocalandro” de Tres de Febrero, “Carrillo” de Ciudadela, “Tetamanti” de Mar del Plata, “Pironio” de Rauch, “Lobos”, “Posadas” de Saladillo, “Dubarry” de Mercedes, “Korn” de Melchor Romero, “Videla Dorna” de Monte, “Larrain” de Berisso, “Paroissien” de La Matanza y “San Martín”, “Sbarra”, “Bollini”,”Gutiérrez”, “San Juan de Dios” de La Plata.

La aparatología también es distribuida en los CAPS de: Coronel Suárez, Tornquist, Baradero, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Olavarría, Pilar, General San Martín, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, General Las Heras, Luján, Moreno, La Costa, Navarro, Roque Pérez, Berisso, Moreno, Brandsen, Ensenada, Punta Indio, San Vicente y La Matanza.

Respecto a los 66 sillones odontológicos adquiridos por Nación se distribuyen en los CAPS de: General Las Heras, Ramallo, San Martín, Pilar, Quilmes, Florencio Varela, Ituzaingó, Marcos Paz, Tres de Febrero, Luján, Morón, Benito Juárez, Bolívar, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Berisso, Merlo, La Matanza, Necochea y Gral. Lamadrid. En las Unidades Sanitarias de: Mar Chiquita, Bahía Blanca, Carlos Tejedor, Moreno, Merlo, Saladillo, Ensenada y La Matanza; en los Centros de salud de Moreno, Hurlingham, La Matanza, entre otros.

López detalló que “en este sentido venimos realizando acciones tanto de prevención y promoción del cuidado de la salud bucal” y que “hasta el momento llevamos más de 200 sillones odontológicos renovados en la provincia de Buenos Aires y también en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación”.

Y agregó: “Llevamos inaugurados más de 150 CAPS, en donde todos cuentan con un consultorio odontológico, por lo cual esta es una demostración de una fuerte jerarquización de la política de salud bucal en la provincia de Buenos Aires y de un fuerte compromiso del sector para garantizar la salud bucal a toda la población”.