19 julio 2024

Se habilita mañana el primer paso de peatones con pictogramas

Desde CEA (Condición de Espectro Autista) 9 de Julio, y en el marco de un trabajo articulado con la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la subsecretaría de Seguridad y alumnos de 6° año de la Escuela Técnica N°2, se habrá de habilitar mañana, martes 19, el primer paso de peatones con pictogramas en la esquina de calles Rafael Obligado y Mariano Moreno, donde se encuentra la Escuela Nro. 8.

Los pictogramas expresan una secuencia lógica accesible, siendo reconocibles por la población con TEA y presentan la característica de ser fácilmente interpretados, lo cual lo acerca a otros posibles usuarios, como por ejemplo personas con parálisis cerebral, hipoacusia, síndrome de Down, analfabetos, niños que aún no se inician en la lecto- escritura.

Se trata de de cuatro pictogramas cuadrados y de color azul, con información clara y que no se escapa del rango de visión de las personas, dentro de los contrastes favorables para personas con discapacidad visual.

En tal sentido, se buscó un diseño universal y accesible para toda la población.
Las secuencias están debidamente organizadas en dos partes lógicas, las primeras dos secuencias serán las imágenes de “pará” y “mirá”; en tanto que en las segundas secuencias las imágenes son las de “vehículo parado” y “cruzá”.