29 abril 2024

Scioli tuvo un gesto con la argentina que perdió parte de su brazo en Brasil

El embajador le hizo llegar a Brenda González Dimanche un utensilio que sirve como tenedor y cuchillo a la vez.

 

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli le regaló a Brenda González Dimanche, la fotógrafa argentina que perdió un brazo tras cortarse con una hélice en el vecino país, un modelo especial del cubierto que él utiliza para comer.

Se trata de un utensilio de pequeñas dimensiones que funciona como cuchillo y tenedor al mismo tiempo, una particularidad que lo vuelve práctico y fácil de manipular con una sola mano. El obsequio, aseguró el diplomático, fue pensado para que vaya logrando más autonomía en su vida diaria teniendo en cuenta que los momentos de las comidas se pueden volver dificultosas de concretar.

En este sentido, más allá de que su funcionamiento no es demasiado complejo, Scioli, quien sufrió un hecho similar y había admitido sentirse identificado con su caso, aprovechó para enviarle un video propio a modo tutorial, en el cual le explicó a la marplatense el paso a paso de cómo usarlo. Además, le dio indicaciones para guardarlo y lavarlo.

“Pensé muchos estos días en vos y quería hacerte llegar este regalo que de seguro te va a ser muy útil y que te va a acompañar en tu vida cotidiana para que tengas la mayor autonomía posible. Es un cuchillo tenedor”, comienza la filmación de poco menos de un minuto que el embajador le envío a la chica

Sentado en una mesa y frente a un plato en el que tenía una porción de budín, el ex gobernador bonaerense comenzó a explicarle cómo utiliza él su cubierto. “Vos lo abrís de esta manera”, dice mientras lo muestra a cámara. Y sigue: “Acá tenés la parte de cuchillo. Te hago una demostración con budín, pero podés comer carne, lo que sea”, aclara. Y agrega, mientras procede a hacer la demostración: “Cortas, usas el tenedor y comes. Lo importante, prestá atención a esto, es cuando lo tenés que cerrar”, le adelanta.

Entonces, le explica que es necesario hacer cierta presión sobre uno de los costados del elemento para así poder doblar el utensilio y guardarlo. “Después lo lavás con agua, jabón”, le dice al final, donde remarca que se lo puede lavar como cualquier otro utensilio.

Brenda Dimanche agradeció el regalo en sus redes sociales, donde mostró el cuchillo-tenedor que le regaló el diplomático y afirmó que comenzará a implementarlo al momento de sus comidas.

El accidente de Brenda ocurrió a fines de agosto cuando la joven de 30 años estaba viajando en lancha rumbo al balneario Pontal do Atalaia. En el recorrido, la fotógrafa que está instalada en Brasil hace ocho años se lanzó al agua a fin de salvar a una niña que se había caído. No obstante, cuando ella quiso volver a subirse a la embarcación, la hélice de la misma le arrancó la mano y el antebrazo derecho.