20 junio 2024

Se celebra hoy 30º edición del Festival Cla Lauquen 

La entidad organizadora anunció que se retira de la organización del evento y que queda disponible para quien desee continuar con él.

La Escuela de Danzas Nativas y Folklore que dirige la profesora Selva Martínez de Aranda, adelantó a Diario Tiempo los detalles relativos a la realización de la 30º y última edición del festival Cla Lauquen, ya que la entidad organizadora dejará vacante esta realización, para quien desee continuarla.

La primera edición se realizó el 14 de septiembre de 1990; en tanto que las razones de que ésta sea la última edición se relaciona con la situación económica y la imposibilidad de alquilar un escenario que permita que las diferentes presentaciones se luzcan, sean estas de danzas o teatro.

LA ULTIMA EDICIÓN

La última puesta en escena del festival se realizará hoy, desde las 17 en el salón Blanco municipal. Contará con las presentaciones de: Ballet Achalay (Junín), Los Bailarines del Alma (Morea), la Escuela de Danzas Arabes de 9 de Julio, Verónica Paulucci, Amaneceres en Luna, Ballet La Sajuriana, alumnos del Prof. Pablo Pérez Quevedo y malambistas de la localidad de La Niña, con las voces de Néstor Céliz y Rolando Burela.

Habrá servicio de cantina y kiosco, a cargo de alumnos de la EEST Nº 2, sobre la acera de Plaza Belgrano, y en las distintas pausas que tendrá el festival.