27 abril 2024

Tensión en Mendoza: un preso intentó matar a una fiscal en pleno juicio

Se trata de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. El hecho ocurrió durante la primera audiencia del debate oral que se realiza por un caso de tentativa de homicidio dentro de un penal.

Un preso intentó apuñalar hoy a la fiscal Claudia Ríos en medio de un juicio en la provincia de Mendoza, y luego intentó escaparse.

El hecho ocurrió en una sala de los tribunales mendocinos en donde se realizaba el juicio que comenzó este miércoles contra tres presos acusados de intentar a asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019.

En la sala estaban presentes el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.

En medio de la primera audiencia, uno de los detenidos, identificado como Hugo Eduardo Arredondo, de 37 años, habría logrado evadir el accionar del personal del Servicio Penitenciario, empuñó un arma blanca e intentó apuñalar a la fiscal Ríos.

Tras ello, se produjo un forcejeo en el cual personal penitenciario junto a la fiscal Ríos, que lo redujo con un gas pimienta, lograron detenerlo. Luego el acusado intentó tomar como rehén a una persona del público, para escaparse del lugar.

A pesar del susto, la fiscal resultó ilesa.

Según trascendió, Arredondo está cumpliendo una pena de prisión perpetua por el crimen de Jorge Daniel Montilla, un ex militar y comerciante que fue baleado en la noche del 10 de marzo de 2015, y también ya había sido condenado a 14 años de prisión por cometer el crimen de Nicolás Lozano, quien estaba preso en el penal de Almafuerte en diciembre de 2019.

Ahora, Arredondo está siendo juzgado por un ataque que habría cometido en el mismo penal el 5 de julio de 2019 junto a Jorge Darío Bracamonte, de 32 años, y Lucas Gabriel Garro, de 27, a otro interno.