27 abril 2024

Todo listo para una nueva Peregrinación a Luján

Falta poco para una nueva peregrinación a Luján. Conocé cuál será el lema de este año.

Comenzó la cuenta regresiva para la peregrinación a Luján, que reúne miles de fieles. Este año será la 49° edición de la caminata. Conocé cuándo será y cuál es el lema de este año.

Como todos los años, la Basílica Nuestra Señora de Luján recibirá, en menos de un mes, a miles de fieles que caminan casi 60 kilómetros desde la localidad de Liniers en la ciudad de Buenos Aires para pedir y agradecer.

En 2023 la caminata será los días 30 de septiembre y 1 de octubre y los fieles ya se preparan para uno de los eventos religiosos más importantes del año en donde pedir y agradecerle a la Virgen mueve masas.

Cada edición de la caminata tiene un lema. El de este año es: “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”, según compartió el sitio oficial de la caminata más grande del país.

La convocatoria también invita a los fieles a llevar una vela para iluminar el camino y un alimento no perecedero para Cáritas.

Año tras año, una multitud de creyentes, y también simpatizantes, camina desde Liniers hasta el Santuario de Luján. Hay quienes buscan cumplir promesas y hasta lo hacen de rodillas. Es así que la primera peregrinación contó con sólo 30 fieles, mientras que en la actualidad se han llegado a convocar hasta 2 millones.

La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó el 25 de octubre de 1975. Este año, el evento volverá a contar con una transmisión online, tanto de las misas como de las celebraciones.