28 abril 2024

Incautan 42 toneladas de soja en un establecimiento agropecuario de Bolívar

El stock constatado no era coincidente con lo registrado en los sistemas del organismo, informaron en un parte oficial.

Un informe oficial emanado de la página web www.argentina.gob.ar da cuenta de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 42 toneladas de soja en un establecimiento agropecuario de Bolívar.

El mismo parte detalla que tal mandamiento se llevó a cabo luego de que se detectara que el stock constatado no era coincidente con lo registrado en los sistemas del organismo.

Además, señalaron que no contaban con las correspondientes Cartas de Porte Electrónicas que acreditaran el ingreso a la planta.

No se brindaron más detalles y, ante la consulta de este medio a la Sucursal Bolívar del organismo recaudador, aseguraron que no contaban con información certera al respecto.

En efecto, todavía no les había llegado notificación alguna aunque dijeron que con toda seguridad recibirían la misma en el transcurso del día. Es dable pensar que recién en ese momento se pueda acceder a mayores precisiones.

No obstante, también advirtieron que la comunicación escueta por parte de la Sede Central tiene que ver con una forma de difusión pretendida por AFIP que cuida los detalles y se propone no develar identidades.