27 abril 2024

Llaver y Pernía, los ganadores en el regreso del TC2000 a 9 de Julio

El autódromo de nuestra ciudad fue una verdadera fiesta durante todo el fin de semana.

 

Ante un gran marco de público, la primera final de la 9ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el Autódromo Ciudad de 9 de Julio Guillermo “Yoyo” Maldonado, fue para Bernardo Llaver, quien definió la victoria en la última curva luego de superar con una gran maniobra a Facundo Aldrighetti. En la segunda carrera, Leonel Pernía se recuperó luego de un arranque de fin de semana complicado y alcanzó una nueva victoria que lo afirma en la cima del certamen en la previa de los 200 Km de Buenos Aires.

En la primera competencia del domingo, Facundo Ardusso con el Honda Civic #83 del YPF Honda RV Racing lideró hasta las últimas vueltas, pero la pinchadura del neumático delantero derecho lo dejó fuera de toda chance de ganar, teniendo que entrar al sector de boxes. A falta de 3 minutos para la bandera a cuadros, Facundo Aldrighetti con el Toyota Corolla #29 del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, pasó a ser primero, pero en la última curva, cuando faltaba metros para cruzar la línea de sentencia, apareció en toda su dimensión Bernardo Llaver para superar al de Villa Regina con una notable maniobra por adentro ingresando a la recta principal, lo que le permitió al mendocino regresar al triunfo en la categoría.

Fue victoria de Bernardo Llaver con el Honda Civic #10 de la escudería de Roberto Valle. Segundo terminó Facundo Aldrighetti con el Toyota Corolla #29 del equipo de Darío Ramonda a 0.191 y tercero fue el campeón 2022, Leonel Pernía, con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport TC2000 a 0.624. “El Tanito” fue el encargado de cerrar un podio multimarca: Honda, Toyota y Renault.

Después del mediodía, se cerró la 9ª fecha de la temporada con la segunda final en la que Bernardo Llaver aguantó la presión de Leonel Pernía, hasta que a falta de 13 minutos el de Tandil activó el “push to pass” para ejecutar una maniobra de superación en plena recta principal y dejarlo segundo a Llaver. De ahí en más, fue todo de Pernía, quien vuelta tras vuelta logró una luz de ventaja sobre el resto.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport TC2000. El de Tandil llegó al sexto triunfo en 2023 (Buenos Aires, Córdoba, San Jorge, La Rioja, Río Cuarto y 9 de Julio) y la número 32 en la categoría.

Segundo terminó Julián Santero con el Toyota Corolla #68 a 3.107 y tercero Bernardo Llaver con el Honda Civic #10 del YPF Honda RV Racing a 6.919. Para destacar el cuarto puesto de “Josito” Di Palma con el Fiat Cronos #34 del Octanos Competición. El de Arrecifes cerró las primeras cuatro posiciones con cuatro marcos diferentes: Renault, Toyota, Honda y Fiat.

Con estos resultados, Leonel Pernía lidera el torneo con 283 puntos, segundo quedó Julián Santero a 81 de diferencia, tercero Franco Vivian a 89, cuarto Facundo Ardusso a 104 y quinto Ignacio Montenegro a 113.