27 abril 2024

Lo pararon en un control de tránsito y descubrieron que tenía 26 serpientes en su casa

A un hombre que iba en su moto por La Matanza se le encontró una serpiente. Esto derivó en un allanamiento de su domicilio en Villa Urquiza, donde se hallaron víboras y arañas para la venta.

Un control de tránsito en el que fue interceptado un motociclista, llevado a cabo en el partido bonaerense de La Matanza, derivó en el descubrimiento de un serpentario ilegal con más de 20 especies de todo el mundo, además de arañas tarántulas y otros insectos, en una vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza.

Todo se desencadenó a partir de un control vehicular de rutina que realizaban el miércoles por la noche efectivos de Gendarmería Nacional. En ese contexto, los agentes pararon a un hombre que circulaba en su moto.

Cuando le estaban revisando la documentación, los gendarmes descubrieron que llevaba consigo algunos ejemplares de serpiente entre sus pertenencias, por lo que la fuerza decidió darle intervención a la jueza federal Alicia Vence y el fiscal Sebastián Basso.

Una serpiente hallada en el procedimiento desbaratado por personal de Gendarmería Nacional.

De esa manera, se ordenó el allanamiento de su domicilio en Villa Urquiza, y fue ahí donde efectivos de la Policía Federal, junto con agentes de Delitos Ambientales, se toparon con un serpentario ilegal.

En total, se encontraron 26 serpientes que el hombre tenía para la venta, con ejemplares que están cotizados en el mercado ilegal en miles de dólares.

Se hallaron ejemplares de serpientes venenosas, varias de ellas provenientes de África, Centroamérica, Asia y otros países. Entre los ofidios, se encontraban las poderosas pitones, que pueden alcanzar un tamaño importante y matar por contricción. Además, se encontraron en la finca tarántulas, alacranes, insectos y otras especies.

Ahora, el dueño de la vivienda es investigado por la Justicia Federal que interviene en función del tráfico de especies protegidas.

La legislación en la Argentina prohíbe la captura y comercio de la fauna silvestres. En ese sentido, rigen leyes y convenios tanto a nivel provincial, como nacionales e internacionales, que protegen las especies.

 

Con información de NA.