Mediante la iniciativa "Mensaje en una botella", la agencia espacial enviará dentro de una nave las firmas de cualquier persona del mundo. Uno de los principales objetivos es poder estudiar el océano oculto bajo la superficie de la luna Europa.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) enviará dentro una sonda los nombres de cualquier persona del mundo. Mediante la iniciativa "Mensaje en una botella", el organismo dirigirá una misión a la luna Europa con el objetivo de poder estudiar el océano oculto bajo su superficie.
Nuestro nuevo sitio web en español de la campaña "Mensaje en una botella" ofrece la oportunidad de que tu nombre se grabe en un microchip que viajará a bordo de la nave espacial Europa Clipper de @NASAJPL.https://t.co/8mxq7aISyx pic.twitter.com/iHynssfnh4
Desde la agencia explicaron que "el poema conecta los dos mundos acuáticos: la Tierra, que anhela extender la mano y comprender qué hace que un mundo sea habitable, y Europa, que espera con secretos aún por explorar".
La campaña es una colaboración entre la NASA, el Poeta Laureado de Estados Unidos y la Biblioteca del Congreso, para unir la ciencia y el arte.
Los participantes que se grabarán en microchips montados en la nave espacial. Juntos, el poema y los nombres viajarán 1.800 millones de millas en el viaje de Europa Clipper al sistema de Júpiter.
Sin embargo, la nave Europa Clipper se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en octubre de 2024 y, para 2030, estará en órbita alrededor de Júpiter.