29 abril 2024

Un paro de un sector opositor a Baradel complicará las clases en varios distritos

La facción disidente de Suteba anunció una huelga de 48 horas para el 6 y 7 de septiembre.

Una facción del sindicato docente Suteba, opositora a Roberto Baradel, anunció un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene, lo que impactará en varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

Según anunciaron desde la organización Multicolor, el paro docente para reclamar, entre otras cosas, mejores salarios, será el miércoles 6 y jueves 7 de este mes e impactará mayormente donde este sector tiene más representación.

Si bien está convocado en todo el territorio bonaerense, la Multicolor dirige los destinos del gremio en Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca por lo que allí suele tener fuerte impacto los paros. También afecta el normal funcionamiento de las clases en La Plata, La Matanza y Moreno, donde el sindicato tiene una presencia significativa.

Según se anunció, el paro es para pedirle al Gobierno de Axel Kicillof que reabra las negociaciones paritarias, cosa que ya pidió el Frente de Unidad Docente (FUDB) días atrás. También reclaman un salario igual a la canasta familiar e indexado mensualmente por inflación, la construcción de escuelas y la provisión de viandas a las escuelas que no tienen comedor.

Cabe recordar que ante el último paro de este sector, el titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni calificó la medida como “ilegal” y que descontarían los días no trabajados.