28 abril 2024

Scaloni confirmó la lista de jugadores para los partidos de la Selección ante Ecuador y Bolivia

El director técnico de la Albiceleste dio a conocer los jugadores elegidos para la doble fecha FIFA del mes de septiembre.

El próximo 7 de septiembre, en el estadio Monumental, la Selección argentina volverá a ver acción por los puntos. Es día el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante su par de Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En este contexto, el DT confirmó la lista de convocados para lo que será la doble fecha FIFA que se avecina. La particularidad es que en la misma figuran cuatro futbolistas que formarán parte de la Sub 23 dirigida por Javier Mascherano. Estos son: Lucas Beltrán, Bruno Zapelli, Alan Velasco y Lucas Esquivel.

De los 26 futbolistas que se coronaron como campeones del mundo el pasado 18 de diciembre en el Mundial de Qatar 2022, solamente hay cuatro ausencias. Estas son: Gerónimo Rulli, Paulo Dybala y Marcos Acuña, quienes se encuentran recuperándose de diferentes lesiones. El otro es Papu Gómez, quien fue borrado por Scaloni ya para los partidos que se disputaron en el mes de marzo.

Por la primera fecha de las Eliminatorias, la Selección argentina recibirá a Ecuador. Cinco días más tarde, el 12 de septiembre, la cita será ante Bolivia en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3625 metros sobre el nivel del mar. Posteriormente, volverá a ver acción en octubre ante Paraguay y Perú.

De esta manera, el seleccionado nacional comenzará la defensa de los títulos conseguidos en los últimos años. Mientras buscará asegurar su lugar en el próximo Mundial, intentará repetir en la Copa América y posteriormente en la Finalíssima ante el campeón de Europa.