30 abril 2024

Es el Día de "Comer Afuera"

Comer afuera…en el campo, en el parque, en una plaza, simplemente al aire libre…para muchos da gusto, es una tradición, y una actividad que brinda el placer de probar otros menús u otros sabores. Además, es una actividad que solemos compartir con familiares o amigos. Y justamente hoy, 31 de Agosto, es el Día de Comer Afuera.

Esta fiesta no oficial, y tiene orígenes desconocidos, pero alienta a todos a comer afuera como una excusa para que las personas salgan a tomar aire fresco y disfruten de un tiempo bajo el sol; después de haber pasado lo peor de la pandemia. Muchos han pasado lo peor y muchos se reinventan.

Seguiremos yendo a comer porque es un acto social que nos resulta indispensable, pero debemos continuar adoptando todas las medidas de bioseguridad pertinentes.

En definitiva, la iniciativa del Día de Comer Fuera de Casa pretende impulsar los restaurantes de proximidad, que, sin duda, son los que más han sufrido los confinamientos. En concreto, fomenta el consumo en bares, parrillas y restaurantes entre semana, así como la recuperación del menú diario.

Acompañemos al sector... y bon apetit!