28 abril 2024

¿Ajuste narco?: Asesinaron a dos jóvenes en un galpón en Mar del Plata

Las víctimas, identificadas como Franco David Rodríguez, de 20 años, y Carlos Lucas Leones, de 21, presentaban cortes en su cuerpo, golpes, disparos de arma de fuego y escoriaciones, producto de haber sido arrastrados.

 

El último domingo, dos jóvenes de 20 y 21 años, fueron hallados muertos en un galpón del barrio Parque Hermoso de Mar del Plata. Los cuerpos tenían disparos, cortes y golpes. Por el doble homicidio detuvieron a una pareja e investigan si se trató de un ajuste de cuentas del narcotráfico.

El hecho ocurrió en un galpón en el oeste de Mar del Plata. La policía fue alertada por vecinos del lugar, que vieron un taxi en las proximidades y poco después escucharon gritos y disparos.

Pasadas las 7.30 de la mañana, los agentes interceptaron a Eric Eduardo Ezequiel Lazarte, de 27 años, y a Soledad Yanina Brain, de 33. La pareja estaba a metros del lugar donde simultáneamente hallaban los cadáveres. Al momento de ser demorado, Lazarte presentaba manchas de sangre en su ropa. Brain, en tanto, intentó huir con una mochila con 170mil pesos.

En la vivienda que compartían encontraron una escopeta 12.70 con pedido de secuestro activo que estaba enterrada, una balanza de precisión y alrededor de 50 gramos de cocaína. También se hallaron varias vainas calibre 22 y nueve milímetros, además de un destornillador que será peritado.

Las víctimas, identificadas como Franco David Rodríguez, de 20 años, y Carlos Lucas Leones, de 21, presentaban cortes en su cuerpo, golpes, disparos de arma de fuego y escoriaciones, producto de haber sido arrastrados. Se cree que las víctimas pelearon con la pareja por un problema relacionado a la venta de drogas y fueron ultimados.

Los detenidos deberán declarar ante la fiscal Andrea Gómez acerca de lo sucedido. El galpón donde aparecieron los cuerpos había sido investigado tiempo atrás como punto de venta de drogas.