28 abril 2024

Mar del Plata: hallaron los restos de un bebé recién nacido en un descampado

La intervención de los peritos de la Policía Científica, que examinaron el cuerpo con precisión, reveló que el bebé había nacido con vida.

 

El informe preliminar de la autopsia apuntó a un "paro cardiorrespiratorio por un cuadro de hipotermia" como la causa de la muerte del infante.

En las primeras horas de la mañana del viernes, un residente del barrio Ameghino de Mar del Plata fue testigo de un impactante hecho que puso en marcha una investigación que busca esclarecer los detalles que rodean la muerte de un bebé recién nacido.

El horror se desencadenó cuando un hombre presenció cómo un perro llevaba en su boca el cuerpo sin vida de un bebé. El shock inicial dio paso a una operación policial y forense que intenta arrojar luz sobre esta tragedia.

La intervención de los peritos de la Policía Científica, que examinaron el cuerpo con precisión, reveló que el bebé había nacido con vida. El informe preliminar de la autopsia apuntó a un "paro cardiorrespiratorio por un cuadro de hipotermia" como la causa de la muerte del infante. Estos resultados abrieron dos líneas de investigación: el posible "homicidio agravado por el vínculo" o el "abandono de persona seguido de muerte".

La identificación precisa del bebé se han convertido en un enigma que las autoridades están ansiosas por resolver. La teoría del abandono del pequeño cobra fuerza a medida que los detalles salen a la luz. El informe de la autopsia señaló que el bebé nació con signos de vida y estaba respirando con normalidad en algún momento tras su nacimiento.

Las investigaciones arrojaron que la muerte del bebé, cuyo tiempo de vida no superaría las 24 horas desde su hallazgo, está rodeada de circunstancias atroces. Los restos del cuerpo, despojados de sus extremidades inferiores y superiores, sugieren un posible ataque de animales