5 marzo 2024

Espectacular jornada de Basquetbol de Atlético ante Sportivo de 25 de Mayo

Fue una jornada espectacular la del sábado pasado del basquetbol del Club Atlético ante Sportivo, de 25 de Mayo, al ganarle en las cuatro categorías, con abultadas diferencias y una serie de actuaciones destacadas, en la séptima fecha de la segunda rueda del Torneo de la Asociación de Chivilcoy.

En las dos categorías menores la superioridad Nuevejuliense ya se refleja en las tablas de posiciones, ubicados en U12 en la primera posición y en U13 en el tercer lugar, por eso en ambos partidos fue muy importante la superioridad local: en U12, en el 1° cuarto, Atlético ya ganaba por 24 a 1 pero continuación las diferencias no fueron tan amplias, finalizando 50 a 12.

En U13, igual que la fecha pasada, la diferencia en el tanteador fue muy grande, terminando ahora 77 a 17, con un primer tiempo 46 a 5 y luego también disminuyó el ritmo, si bien la ventaja final fue de 60 tantos; el ganador formó con J.De Miguel 4, F.Fage; L.Merico 12; I.Baiz 2, S.Arcucci; B.Banchero 21; A.Rodari, V.Rossi 3; J.Belloni 12; V.Cañas; J.López 11 y A.Puntieri 12. D.T. de ambos equipos Andrés Pastori, A.T. Hernán Bono.

Y en las dos divisiones mayores, se dio la coincidencia que Sportivo estaba en la tabla antes que Atlético, que con estas victorias lo pudo pasar y además, se impuso por mayores diferencias que en la primera rueda, sobre todo en U15 que ahora ganó por 66 a 22, con un gran primer tiempo en el que ganaba 39 a 9. Y en U17 fue el partido más parejo, desnivelando los locales recién en el último cuarto, para imponerse por 66 a 56. Dirige estos dos equipos Gonzalo Ledesma.